viernes, 20 de noviembre de 2015

¡CUMPLEAÑOS EN PEQUEÑOS ALQUIMISTAS!

¡Hola Pequeños Alquimistas!.

¿Os apetece celebrar en el taller vuestro cumpleaños? ¿Invitar a vuestros amigos a que vengan a disfrutar de los experimentos que hacemos?.

Si eres un amante de la ciencia y en especial de los experimentos: ¿te apetece celebrar con nosotros tu CUMPLEAÑOS

Después de comprobar que salen muy contentos los primeros "cumpleañeros" en atreverse con nuestra propuesta, os dejamos aquí el diseño básico de nuestra oferta de cumpleaños para Alquimistas a partir de 5 años:



1. Decoramos el local para que esté bien bonito para vuestro cumpleaños, porque aunque vayamos a hacer experimentos, venimos sobre todo a celebrar con nuestros amigos y amigas un día muy importante para nosotros.
Además dejamos ordenado y listo el material para los experimentos que vamos a hacer en el taller durante 1h y media aproximadamente.


 2. Una vez que hemos llegado todos y nos hemos preparado adecuadamente para experimentar (nuestra bata, nuestras gafas, etc). Realizamos un taller similar al que se puede disfrutar los fines de semana en Pequeños Alquimistas. Los experimentos que se realizan se adecuan a la edad y los intereses del niño o la niña que hace el cumpleaños.


Explicamos qué vamos a hacer y
cómo lo vamos a hacer. 


3.- El taller que se realiza en un cumpleaños sigue la misma filosofía que en el resto de nuestros talleres y actividades: los niños son protagonistas de sus creaciones científicas.


Hacer los experimentos juntos siempre
les divierte










Les animamos a que colaboren entre ellos y les alentamos a que no se rindan aunque no les salga el experimento a la primera. Desde luego, tienen toda nuestra ayuda para realizar el experimento, pero siempre partiendo desde la orientación más que de la ejecución (evidentemente dependiendo de la edad de los niños y niñas y su destreza manual debemos intervenir más o menos). Los experimentos se realizan con materiales de uso común en la vida cotidiana y están pensados para que ellos puedan reproducirlos en casa.



4.- Al final del taller el niño o la niña del cumpleaños les regala a sus invitados un "kit" de recuerdo que es un experimento para llevarse a su casa. Si los padres o madres desean poner una tarta y una pequeña merienda se ofrece una zona del taller con una mesa amplia para disponer la tarta y/o merienda. Además el local cuenta con una zona de almacenaje, una pequeña nevera y un horno por si es necesario.












Los talleres de cumpleaños se realizan los viernes, sábados o domingos por la tarde. En el caso de ser en viernes, debe reservarse con algo más de una semana de antelación para poder indicar adecuadamente en nuestra agenda semanal, que el local no está disponible para el resto de "alquimistas" Cuando se reserva el local, se eligen los experimentos y el obsequio a regalar de una lista de posibilidades que se facilita con el presupuesto.



El presupuesto para un máximo de 20 participantes incluye:

- Un par de experimentos (por ejemplo: "Bólido" y "El globo que sube").
- el material para que cada niño haga su propio experimento,
- el kit de recuerdo, y el resultado de sus experimentos (si es posible), 
- decoración de fiesta del local y la disponibilidad del espacio para que pongan una merienda (en el local hay una pequeña nevera, horno, y espacio para guardar y prepararla)

El tiempo de la actividad (1h 1/2) + merienda (opcional) es de 2 horas aproximadamente.

NOTA: Se pueden elegir otros experimentos según el interés y edad del niño o niña, pero eso puede implicar un encarecimiento del presupuesto según los materiales necesarios.
Todos nuestros precios incluyen el IVA.






3 comentarios:

  1. Esta super cheken tambien las mejoresTarjetas de cumpleaños Las encontraras en esta pagina.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los talleres de cumpleaños con todas esas buenas ideas que realizan ustedes! Dónde se ubican? Me gustaría ir a ver cómo lo hacen con mis niños.

    Saludos!!! y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes!. Estamos en c/Reposo, 3. 41002-Sevilla. Nuestro horario entre semana es de lunes a viernes de 10 a 14h, de lunes a jueves de 16 a 20. Los viernes, sábados y domingos por la tarde se celebran los cumpleaños a la hora que se elija. :).
      Los sábados y domingos hacemos talleres similares a los de los cumpleaños de 12:30 a 14:00h para grupos reducidos.

      Eliminar