lunes, 2 de abril de 2018

ACTIVIDADES EN ABRIL

¡Hola, Alquimistas!.

En abril seguimos con las actividades de tarde entre semana (Iniciación a la ciencia, curso de LEGO 2.0, experimentación libre, clases de apoyo,y como no, con nuestros talleres para GRUPOS ESCOLARES, los de FIN DE SEMANA, y los CUMPLEAÑOS. 


Como  novedad este mes,  Víctor nos ofrece un taller de 2 horas para divertirnos programando  videojuegos y utilizando un sistema muy divertido para crear teclados con materiales sorprendentes.

El grupo será muy reducido, para niñas y niños de 9 a 14 años, de 18 a 20 h el LUNES 9 ABRIL, para nuestros alumnos de SCRATCH u otros niños que tengan experiencia previa (aunque sea pequeña) con este lenguaje de programación.








Pero además, en FERIA tendremos nuestras MAÑANAS DE VACACIONES los días 19 y 20 de abril, de 9 a 14h (posibilidad de horario ampliado), para niñas y niños de 5 a 12 años. Precio 15€/mañana (descuento del 10% para hermanos). Grupos muy reducidos.


Así fueron nuestra MAÑANAS DE VACACIONES en SEMANA SANTA por si queréis ver el tipo de experimentos que hacemos (aunque en FERIA serán otros distintos)

Y como todos los meses, paso a indicar los talleres que tendremos los fines de semana. Como siempre, sábados y domingos de 12:30 a 14:00h, para niñas y niños de 5 a 12 años, con bonos 2x1 por 10€ en grupos reducidos:

sábado 7         Caleidoscopio  Un taller de óptica en el que fabricamos divertidos instrumentos llenos de reflejos.
domingo 8 Paleontólogos por un día. Aprendemos cómo se forman los fósiles, cómo se extraen y como se estudian los restos fósiles.
sábado 14 Las proteínas de los alimentos. Extraemos gluten de la harina. Este mes extraeremos proteínas de harina y los participantes se llevarán el gluten obtenido por si quiere preparar seitán en casa.
domingo 15 Jugando con la tensión superficial. Un taller lleno de experimentos para disfrutar con esta propiedad de los fluidos, en especial el agua.
sábado 28 Hacemos plastilina. Podemos fabricar muchas mezclas a partir de elementos cotidianos y divertirnos mientras los preparamos y con el resultado.
domingo 29 La Tierra, la Luna y el Sol. Telurio Un taller que tuvo mucho éxito en la WSW17 y que recuperamos para aprender a hacer una maqueta que nos ayuda a entender los movimientos de la Tierra con respecto a los otros dos famosos cuerpos celestes.


Os recuerdo que este mes están creciendo nuestros gusanos de seda, y podéis pasaros a ver como se van transformando o llevaros algunos para cuidar en vuestra casa. Estos animales nos permiten hacer un cuaderno de campo muy interesante porque tienen un ciclo de vida muy rápido y con transformaciones muy drásticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario