miércoles, 25 de enero de 2017

PREMIAMOS CON UN TALLER DE FIN DE SEMANA A TU CIENTÍFICA FAVORITA

¡Hola, Alquimistas!.

El próximo 11 de febrero se celebra "El día internacional de la mujer y la niña en la ciencia" (#díamujeryciencia). Y desde Pequeños Alquimistas queremos apoyar esta iniciativa porque creemos que hay todavía un largo camino que recorrer para que la incorporación de las mujeres a la ciencia se realice en las mismas condiciones que la de los hombres.

Os animo a que leáis sobre el conocido estudio realizado en EEUU con currículums idénticos (información de la formación académica y laboral) para un puesto de técnico de laboratorio, salvo por el nombre (uno era de John y otro de Jennifer), en este enlace está muy bien explicado y podréis entender por qué se hace interesante una iniciativa como la del día 11 de febrero.

Para colaborar con esta iniciativa os proponemos un reto que tiene PREMIO, con nuestro concurso "Tu científica favorita te invita a hacer un experimento"

Si antes del día 11 de febrero (sábado) nos traes un dibujo de una científica famosa con su nombre y disciplina científica para hacer más grande este póster, te REGALAMOS una entrada para el taller que tú elijas de fin de semana en febrero en Pequeños Alquimistas

¡ATENCIÓN! Tú científica no puede repetirse. No puede ser ninguna de las que están ya aquí dibujadas, ni tampoco alguna de las que nos hayan traído otros alquimistas (publicaremos inmediatamente en FB y TW la foto de cada dibujo de científica que se vaya incorporando a nuestro póster).

¡Así que si te interesa participar en nuestro concurso, ponte manos a la obra cuanto antes!

Tamaño del dibujo de la científica 7*10 cm

(Sugerencia: el póster lo ha realizado una ilustradora canadiense, así que no están representadas científicas de todas partes del mundo. A lo mejor quieres poner alguna española, o ....bueno, lo dejo a vuestra elección porque seguro que traéis científicas impresionantes. También podéis inspiraros en https://11defebrero.org/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario