martes, 3 de mayo de 2016

Talleres de fin de semana de mayo

¡Hola Alquimistas!.

¡Ya tenemos lista nuestra programación de talleres para los fines de semana de mayo!.

El sábado 7 investigaremos un poco sobre cómo se transfiere la energía (la mecánica, la eléctrica, ...) y el domingo os enseñaré distintas maneras con las que los químicos separamos las sustancias.
En el taller de "Pigmentos vegetales", extraeremos los colores de distintos vegetales y crearemos nuestras propias pinturas, mientras que en el de "Investigamos sobre el ADN" comprobaremos como el aspecto de las moléculas de ADN de animales y vegetales es el mismo. En el taller "Dentrífico natural" veremos como preparar una buena pasta de dientes con ingredientes fáciles de conseguir y en "Jugando con las densidades" haremos distintos experimentos que nos ayuden a entender mejor qué es eso de la densidad y la concentración de las disoluciones.
En el último fin de semana de mayo, si no os habéis ido de puente, podéis venir a fabricar un modelo pulmonar y a comprobar que lo que exhalamos es dióxido de carbono, además de investigar sobre las propiedades de la materia.

En los talleres que tuvimos en abril pasamos momentos muy divertidos, en los que los Alquimistas se han sorprendido muchísimo, además de aprender algunas cositas. ;)

Aquí os dejamos algunos ejemplos de lo que hacemos en nuestros talleres (estos fueron algunos de los de abril)
Nuestro arco iris dulce.
Experimento sobre la densidad
Uno de nuestros extintores caseros


Con la mano articulada aprendimos mucho
sobre nuestros huesos y tendones
El taller de cohetes fue muy divertido
(y salieron disparados por la calle!!!)


Este es nuestro electroscopio casero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario