martes, 15 de diciembre de 2015

¡El próximo fin de semana es el último del 2015 lleno de experimentos en Pequeños Alquimistas!

¡Hola Pequeños Alquimistas!.

El sábado 19 y el domingo 20 de diciembre son nuestros dos últimos talleres de fin de semana por este año 2015 que está acabando. Nosotros seguiremos abiertos en Navidad, pero no el fin de semana, si no las mañanas de los días laborables de las vacaciones escolares. Podéis ver aquí nuestra oferta.

El sábado tendremos un taller sobre la propiedad física de la absorción y nos pondremos artísticos para crear con la sal y otros absorbentes texturas espectaculares en las pinturas. Podremos llenar, por ejemplo, el taller de reptiles.

Y el domingo prepararemos colonia casera, a partir de los extractos de distintas hierbas aromáticas y cortezas de frutas, que podremos utilizar si queremos para regalar a alguien querido ahora en vacaciones (¿por ejemplo al amigo invisible?).

La semana pasada tuvimos experimentos muy chulos en nuestro local: Hugo consiguió hacer unos bollitos de pan riquísimos, comprobamos como cuando el vapor caliente de una botella se enfría es capaz de absorber un globo, que se infla por la presión atmosférica, hicimos algunos cohetes, el sábado preparamos una pila con patatas y limones, y el domingo hicimos nuestra maqueta de pulmones y aprendimos algo sobre la manera en la que inspiramos y expiramos el aire.
















Y el fin de semana por la tarde tuvimos dos cumpleaños en los que nos lo pasamos a lo grande haciendo bolas niñas, jugando con el globo que sube gracias a una reacción efervescente y haciendo móviles voladores.








No hay comentarios:

Publicar un comentario