jueves, 9 de abril de 2015

¿Batería descargada? Enchúfate al aluminio

A estas alturas, seguro que cualquier Pequeño Alquimista sabe manejarse con un smartphone o teléfono inteligente...A veces, mejor incluso que un adulto. Y no es nada raro que dejéis la batería casi agotada después de una larga sesión de juegos o whatssaps, ¿a que si?


"¡Qué poco dura la batería de este móvil! ¡Voy a tener que comprar otro! ¡Ya no le dejo el teléfono, que me gasta la batería con los jueguecitos!" Estas son algunas de las cosas que habréis escuchado a los mayores más de una vez.

Pues, bien. Desde la Universidad de Stanford, en California (EE.UU), han hecho un descubrimiento sensacional ya que se podría desarrollar un sistema que cargaría la batería de uno de estos aparatos ¡¡en menos de un minuto!! Fascinante, ¿verdad?

¿Y quién sería el "culpable" de esto? Nada más y nada menos que el aluminio, elemento químico cuyo símbolo es Al, que posee una gran capacidad para conducir la electricidad y el calor.

Una pila de aluminio que es capaz de encender la bombillita
¿A quién no le gustaría que pudiéramos tener casi inmediatamente la batería cargada y poder seguir jugando a nuestros juegos favoritos? Tranquilos, que todo llegará pero, por ahora, hay que esperar a que se comercialice.


No hay comentarios:

Publicar un comentario