viernes, 21 de febrero de 2014

¿A ver quién se atreve?

¡Hola, Pequeños Alquimistas!.
Como sabéis hoy no tenemos taller, pero continuando con nuestra exploración por el cuerpo humano, os propongo fabricar un pulmón.

Materiales
Una botella de plástico, cinta aíslante, una pajita y tres globos

Se corta el culo de la botella, recortamos un poco la boca de uno de los globos (o si le hacemos un nudo a la entrada, recortamos la parte más ancha del globo)  porque hay que ponerlo en la base de la botella que hemos cortado (esperar a poner este globo, para que os sea más fácil meter los pulmones, que además así podréis fijar a la pared de la botella).

A los otros dos globos se le ajustan con la cinta aislante a cada uno una pajita, de manera que solo le pueda entrar aire por la pajita a cada globo. El conjunto de introduce en la botella por la boca de esta, y se sella con el tapón de la botella y cinta aislante o plastilina de manera que el conjunto quede hermético. (Ahora es el momento de ajustar el otro globo con cinta aislante para cerrar la parte de abajo de la botella)

La botella hace de caja torácica, el globo de la base equivaldría al diafragma, los globos dentro de la botella a los pulmones, y las pajitas a las vías respiratoria.

Cuando estiras del diafragma, el único sitio por el que puede entrar el aire en el conjunto es por la pajita, y así se infla el "pulmón", si presionas el diafragma hacia dentro el "pulmón" se contrae.

Para que os hagáis una idea, aquí tenéis un enlace, aunque en este no utilizan las pajitas:

¿Quién se anima y nos lo enseña en el siguiente taller?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario