lunes, 21 de septiembre de 2015

¿Cómo nos ayuda reírnos?

Todos sabemos que estar alegre es mejor que estar triste o serio pero, ¿alguna vez os habéis preguntado por qué? Cuando estamos contentos, muy contentos, lo expresamos con sonrisas o, mejor aún, con la risa. ¡Y la risa es la que nos da una serie de beneficios a la salud increibles! ¿Quieres saber cuáles son? Ven con nosotros al maravilloso mundo de la "química de la risa".


Lo primero que debes saber es que, al reír, los músculos de la cara se mueven ¿a qué si? Y, a veces, llegamos a abrir tanto la boca que hasta nos sorprendemos. Pues, resulta que este movimiento de músculos activan lo que se llama la generación de endorfinas.

¿Y ESTO QUE ES? No os asustéis. Son unas sustancias que produce nuestro propio cerebro y que provoca que nos sintamos bien, felices y no tan estresados. Hasta reír nos puede producir que desaparezca algún que otro dolor, porque estas sustancias liberadas por el cerebro actúan como analgésicos (¿os suena el paracetamol y el ibuprofeno? Pues haría algo parecido).

Fijaos que cosas más curiosas. Cuando estamos serios y agobiados, es difícil soltar una sonrisa, y mucho menos una risa completa, pero... En el momento en que alguien nos cuenta algo simpático, o vemos algún programa de televisión divertido, o simplemente estamos en una reunión agradable con amigos, en ese momento nuestro cuerpo comienza a relajarse, los mofletes pueden empezar a arrugarse queriendo alcanzar las orejas, enseñamos nuestra dentadura y abrimos la boca, soltamos una gran carcajada.... Amigos Pequeños Alquimistas, ¡¡acabamos de ser pillados por una buena risa!! Y en ese momento desaparecen todas nuestras preocupaciones y nos sentimos muy bien.

Y, lo mejor de todo: hacemos sentir bien a los que nos rodean. ¿Has probado hoy a sonreír? ¿Aún no? ¿A qué estás esperando? Ríe, disfruta y sigue leyéndonos...que el saber no ocupa lugar y, si te hemos hecho reír un poquito, ¡MUCHO MEJOR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario