martes, 2 de junio de 2015

¿Te ha olido ya tu perro?

Vamos a hablar de unos "compañeros de piso" que siempre está presentes, en los buenos momentos y en los no tan buenos, con quienes tenemos asegurado salir a la calle todos los días (nos apetezca o no) y con quienes podemos hablar pero no nos responden con palabras.

Todos aquellos Pequeños Alquimistas que tenéis perro en vuestra casa sabéis que nos buscan para pedirnos cariño y, en otras ocasiones, son ellos los que nos lo dan sin pedirlo (lo normal es que sea porque quieren algo a cambio). Los vemos moviendo la cola (que no siempre es por alegría, os lo avisamos) y los vemos muy nerviosos cuando ven que van a salir de paseo con las personas que siempre están ahí cuando se necesitan.

(Imagen: mundoperro.es)

Ya sabéis que el punto fuerte de un perro es su olfato y gracias a él es capaz de detectar y reconocer a otros miembros de su especie y a los seres humanos con los que convive. Siempre nos acordamos de las típicas imágenes de los perros que lleva la policía en las películas cuando van a seguir el rastro de un fugitivo y que, después de oler un trozo de ropa con el aroma del sospechoso, se van como poseídos a buscarlo. Pero, ¿a que no sabíais que nuestros amigos los perros son capaces de reconocer a los seres más familiares aunque no estén cerca?

Según la revista Muy Interesante, unos investigadores norteamericanos han comprobado que cuando los perritos olían trozos de tela que contenían el olor de sus conocidos la respuesta de su cerebro era mucho más intensa que con el resto de olores. Es decir, ¡nos reconocen a la legua! Y no os preocupéis, que no es porque algunos tengamos olores raros, sino porque nuestro perro tiene una facilidad bestial para identificar y asociar olores con personas.

Es como nos pasa a nosotros con los olores de las personas que conocemos, sobre todo con sus colonias...aunque haya alguno que otro que se pase un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario