martes, 12 de mayo de 2015

Un paseo por la 13ª Feria de la Ciencia de Sevilla

Una vez más, la Ciencia crea adicción. Y eso se pudo comprobar los pasados días 7, 8 y 9 de mayo en el recinto del Palacio de Congresos y Exposiciones  de Sevilla, Fibes, ya que ahí tuvo lugar la 13ª Feria de la Ciencia por la que pasaron hasta 24.000 participantes. Muchos de ellos auténticos Pequeños Alquimistas que se acercaban sin temor a los stands en los que otros pequealquimistas (y no tan peques) se afanaban en explicar los experimentos que tenían a su cargo. Toda una delicia.

(Fotografía: Fundación Descubre)
A lo largo de 109 expositores, alumnos de Primaria, Secundaria y personal científico de entidades (Universidades y Centros de Investigación) iban explicando a los visitantes desde cómo hacer una vivienda totalmente sostenible, hasta cómo crear ilusiones ópticas increíbles o cómo acercarnos al mundo de la robótica con un brazo mecánico.

Y lo mejor de todo era ver el interés que los Pequeños Alquimistas demostraban mientras les explicaban las cosas. A esto, por supuesto, hay que sumar el interés de los padres y las madres ya que el evento estaba enfocado a la interacción familiar al completo con la Ciencia en todas sus vertientes. Como no, nosotros también estuvimos allí y pudimos ver carreras de globos, la vida de las hormigas, cómo fabricar papel, cómo saborear un huevo frito sin huevo, probamos el efecto de la electricidad estática, supimos lo que era la sopa de plástico, y muchos más experimentos en los cuales pudimos participar. Tal era el entusiasmo que quisimos emular algunas de las propuestas y nos lanzamos a construir un avión que se acciona con energía solar o montar un pequeño robot con forma de mosca, tal y como te mostramos en las fotografías siguientes y que ya te explicaremos más adelante en vídeo.

   

En definitiva, una Feria de la Ciencia magníficamente organizada por la Fundación Descubre y la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia que puso de manifiesto cómo todos mostramos un gran interés por aprender y seguro que despertó el espíritu científico de muchos de los asistentes, pequeños y no tan pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario